Bodas “desenchufadas”

Bodas “desenchufadas”

Que los smartphones han cambiado en parte nuestra vida diaria es algo innegable. Muchas veces para bien, ya que nos permiten comunicarnos de diferentes modos, organizarnos, encontrarnos, informarnos, entretenernos y un largo etcétera. Pero también es innegable su aspecto negativo. Y es que estar todo el día atento al móvil hace que nos “perdamos la realidad”. Al estar pendiente de una notificación de facebook o leyendo un mail recién recibido, lo que nos rodea pasa a un segundo plano, y esto, en ocasiones, es perjudicial para nuestra percepción de la realidad y de nuestras relaciones “no virtuales”.

Por esta razón hay cada vez más gente que opta por poner un límite al uso de los teléfonos inteligentes, tablets y demás, con la filosofía de que a veces es mejor “vivir la vida que verla”. Y llegamos así al tema que nos interesa: las bodas. Personalmente, he sido testigo en los últimos años de un auge tremendo del uso de estos aparatos durante las celebraciones, hasta llegar a vivir situaciones bastante surrealistas. Por esta razón soy cada vez más partidario de las “bodas desenchufadas”. Con este término se denomina a aquellas bodas en las que los novios piden de antemano a sus invitados que no utilicen estos aparatos (excepto emergencias) e incluso que los dejen en un lugar destinado a ello a la entrada del recinto. Están en aunge, y me alegro.

Las razones son varias. Principalmente la que comentaba antes: es mejor disfrutar el momento que “retransmitirlo”. Cuando una persona se olvida de su faceta de fotógrafo o de periodista de prensa rosa, puede centrarse por completo en disfrutar de un día tan importante. Lo disfruta y permite que los demás lo disfruten. Y por otro lado está el aspecto del trabajo de aquellos que nos dedicamos a documentar ese día tan importante. Cuantas fotos preciosas he tenido que descartar porque en primer plano sale el Iphone de alguien!! No quiero decir con esto que nadie pueda hacer fotos durante la boda, pero la verdad es que tener a 30 personas con sus dispositivos móviles buscando el mejor encuadre mientras la novia hace su entrada es una situación que no favorece en nada el correcto desarrollo de la ceremonia. Los invitados no disfrutan el momento, los novios no disfrutan el momento, y los cámaras no disfrutamos el momento… :)

Por esta razón recomiendo a los novios que tengan este aspecto en cuenta. Además, al trabajar con ESE INSTANTE, todas las fotografías que os entregamos lo hacemos de manera libre, a máxima resolución y sin marca de agua, por lo que podréis compartirlas sin coste alguno con todos vuestros invitados. E incluso podéis crear con nosotros una web personalizada que por un lado sirve como invitación, plataforma de comunicación e información, y también donde colgar todas las fotos y vídeos para que los invitados se las puedan descargar libremente. Más facilidades imposible!

Os dejo con un enlace de la FOX News que trata este tema, y un par de artículos interesantes al respecto en El País y ABC News.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Get Widget